Es el Más Grande de su clase en el Mundo
Con sus imponentes 74 metros de Largo y sus 80 metros de envergadura.
Tiene más de 800 km de Cables.
Pesa más de 550 Toneladas.
Las fuerzas que tuvo que soportar el tren de aterrizaje principal en los tests realizados para comprobar que efectivamente resistiría el gran peso del A380, en los posteriores aterrizajes, y que sería capaz de disipar tal energía, equivale a estrellar un automóvil a 160km/h sin que éste sufra ningún daño.
El avión es controlado por el ya conocido sistema Fly by Wire, del que Airbus es pionero, y que consiste en que todos los movimientos realizados por el piloto en los mandos del avión pasan primero por un computador que se encarga de enviar los comandos a las superficies de control.
En octure de 2004 se dio, por primera vez, energía al tablero terminado del A380.
Posee una cámara en la cola, VTP, que permite al piloto tener en cabina, una vista completa del avión.
Las regulaciones exigen que el A380 debe evacuar sus 850 pasajeros en 90 segundos, para esto cuenta con 15 toboganes de escape.
En su interior hay 20 inodoros, con 900 metros de tubería, por donde viajan los desechos a una velocidad de 200 km/h.
Las turbinas, Rolls Royce Trent 900, cuestan alrededor de 70 millones de dólares, lo que equivale a 4 Toneladas de oro sólido, 1/4 del costo total del avión terminado.
Cada motor pesa casi 6 Toneladas y provee al avión con más de 35.000 kg de propulsión, consumiendo 1 galón de combustible cada 4 segundos, cada uno cuesta más de 16 millones de dólares.
Las aspas de los motores giran a 30000 rpm, sintiendo 7000 veces su peso. Están hechas de una aleación de Titanio ultra liviando, hervido a 900 grados centígrados.
Cada aspa cuesta lo mismo que un automóvil de lujo.
El avión sólo tiene reversibles en dos de sus motores, los número 2 y 3, debido a su gran potencia que no hace necesario reversibles en los otros dos motores.
Se necesitaron 90 pintores, y más de media tonelada de pintura y sellador, para dar acabado final al A380 y sus 9290 metros cuadrados de superficie.
A su primer vuelo en Toulouse, Francia, asistieron más de 50.000 personas, el avión estuvo en posición y despegó a las 10:00 horas, su tren sólo fue replegado 15 minutos después.
El primer país en América que visitó el Airbus A380, fue Colombia, y la ciudad encargada de alojarlo fue Rionegro(Medellín), escogida por su altura y temperatura para realizar pruebas de rendimiento “High and Hot”. También fue escogida la ciudad por su infraestructura, que permitía hospedar al gigante avión, y por el flujo de tráfico que facilitaba la realización de las pruebas durante el día. La aeronave llegó al país el 10 de Enero de 2006 y realizó pruebas durante 4 días. En este primer vuelo al continente, el Airbus A380-800 tardó diez horas y media en volar 8.437 kilómetros, desde su fábrica en Toulouse, Francia, hasta Colombia, con 35 tripulantes a bordo.
Vídeo Impresionante con demasiado viento al aterrizaje
Espero haya sido de su agrado que tengan un excelente día!!!
Michael Moya Leandro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario